A veces me pregunto, que es lo bueno o lo malo,
generalmente nos respondemos esa pregunta con base a lo que sabemos, más nunca
como nos sentimos, ¿que es lo malo?
¿Qué es lo bueno? ¿Tienes una idea de
que es realmente lo que se debe o no hacer? ¿Qué sientes tu? La naturaleza
humana es en cierto modo, distinta a la de los otros seres vivos, puesto que
nuestra moral no se desvía a un solo sitio, ni hacemos las cosas con un
propósito concreto, podemos estar en dos sitios a la vez, ya sea para bien o
mal, somos crueles porque esta en nuestra naturaleza, somos bondadosos por la
misma situación. ¿El razonamiento nos da ese derecho?, ¿de estar en ambos
sitios a la vez?, pero, ¿que ocurre cuando no sabemos que es lo que realmente
debemos hacer?, ¿Cuando la diferencia del bien o el mal no es clara?, ¿Acaso
importa?
Personas hacen el bien, y otras el mal, y su definición esta dictada por las normas ya establecidas, pero, ¿porque es así?, ¿Realmente el mal es mal? Y el bien, ¿realmente es el bien?
los que hacen el mal, generalmente no están consientes de que es así y continúan haciéndolo, y las que hacen el bien, lo toman como algo normal de igual manera, no podemos decir que dichas personas que hagan el “mal” tiene problemas psicológicos, o que son personas a las que les gusta molestar, ya que se sabe que la mente humana es compleja, y cada quien toma las cosas a su conveniencia ya sea consiente o inconscientemente. la maldad, así como la bondad, no existen realmente, solo tomamos los hechos si son convenientes o no, si las acciones malas se utilizan para beneficiar entonces la maldad en dicha acción se anula, como robar para ayudar a alguien, como seria el caso en robar comida para alimentar a una persona que lo necesite, y en ese caso no haya dinero para poder comprar dichos alimentos, aunque claro, la persona robada no lo ve así, pero como sea, aun con buenas intenciones, el robo es malo, porque afecta a alguien. Pero, ¿en realidad es algo malo? Las acciones cuya etiqueta se define como mala, ¿sigue siendo así? Veamos otro ejemplo, el asesinato. Cuando se termina con la vida de un hombre sin razón aparente se considera una mala acción, y es condenada de la peor manera por la sociedad. Pero, si fuese con una razón? Como en la guerra, se vio con buenos ojos el matar a hombres durante ese tiempo, no había condena, eran héroes, la razón, el asesinar personas era para un “bien” como el de derrocar un gobierno, o acabar con un conflicto irracional, entonces, el asesinar a alguien sigue teniendo el mismo significado? Es bueno, o malo? Acaso es bueno solo cuando se tiene una razón?
el hombre invento el mal y el bien según como le conviniera, quien dicta lo que debemos o no hacer? Porque no hacer todos el mal?
Personas hacen el bien, y otras el mal, y su definición esta dictada por las normas ya establecidas, pero, ¿porque es así?, ¿Realmente el mal es mal? Y el bien, ¿realmente es el bien?
los que hacen el mal, generalmente no están consientes de que es así y continúan haciéndolo, y las que hacen el bien, lo toman como algo normal de igual manera, no podemos decir que dichas personas que hagan el “mal” tiene problemas psicológicos, o que son personas a las que les gusta molestar, ya que se sabe que la mente humana es compleja, y cada quien toma las cosas a su conveniencia ya sea consiente o inconscientemente. la maldad, así como la bondad, no existen realmente, solo tomamos los hechos si son convenientes o no, si las acciones malas se utilizan para beneficiar entonces la maldad en dicha acción se anula, como robar para ayudar a alguien, como seria el caso en robar comida para alimentar a una persona que lo necesite, y en ese caso no haya dinero para poder comprar dichos alimentos, aunque claro, la persona robada no lo ve así, pero como sea, aun con buenas intenciones, el robo es malo, porque afecta a alguien. Pero, ¿en realidad es algo malo? Las acciones cuya etiqueta se define como mala, ¿sigue siendo así? Veamos otro ejemplo, el asesinato. Cuando se termina con la vida de un hombre sin razón aparente se considera una mala acción, y es condenada de la peor manera por la sociedad. Pero, si fuese con una razón? Como en la guerra, se vio con buenos ojos el matar a hombres durante ese tiempo, no había condena, eran héroes, la razón, el asesinar personas era para un “bien” como el de derrocar un gobierno, o acabar con un conflicto irracional, entonces, el asesinar a alguien sigue teniendo el mismo significado? Es bueno, o malo? Acaso es bueno solo cuando se tiene una razón?
el hombre invento el mal y el bien según como le conviniera, quien dicta lo que debemos o no hacer? Porque no hacer todos el mal?
O ¿porque no todos hacer el
bien? No podemos hacerlo, esta en
nuestra naturaleza hacer ambas cosas, simplemente, somos así, y nada ni nadie
cambiara eso jamás; siempre existirá lo nombrado como bueno, y lo malo, un
santo tiene tanto potencial para ser un psicópata como un psicópata tiene el
potencial de convertirse en un santo, nuestra naturaleza lo dicta. No es nada
que tenga que ver con la educación o la propia persona, sino la simple
psicología y la situación. Cambiamos para adaptarnos, y nos adaptamos para
sobrevivir, eso puede ocurrir sin que ni siquiera nos demos cuenta, y eso se
puede notar cuando un conocido llega a mencionar que hemos cambiado, o algo por
el estilo. Generalmente ocurre cuando enfrentamos situaciones difíciles y hemos
de poner limites y ciertas actitudes para mantenernos bien, o porque
simplemente necesitamos cambiar para lograr un resultado mejor en algo, ¿o no?
Pero todo se hace con
la simple finalidad de un beneficio, aunque sea el propio. el ser malo no es diferente
a ser bueno, ambas cosas son las
adaptaciones para cada persona según su situación. somos animales,
recordémoslo, la racionalidad no nos hace diferentes ni especiales, seguimos
siendo influenciados por nuestro instinto y el sub consciente que se encarga de
nuestra supervivencia entre otras cosas, nuestro lado consiente no interviene
en casi nada de nuestra vida diaria, ni siquiera en la mayoría de las
decisiones mas simples, sabiendo eso
deberíamos comprender, que las personas malas son así por una razón, y las
buenas por otras, claro, habrá excepciones, pero eso no viene mucho al caso. Hemos
de entender que depende de cómo cree uno mismo la situación junto a alguien más,
definirá como será aquella persona con nosotros, sea buena o mala. nadie es malo,
ni nadie bueno, todos somos un simple ser neutral que toma lo que mas sea
conveniente, y que solo otra persona podrá juzgar si uno mismo es malo o no,
porque, nosotros no podemos ser consientes de nuestra propia actitud, solo
somos como podemos ser, ni buenos ni malos, solo, somos así. Aunque esto se entienda, aun así las “buenas
personas” suelen tratar de deshacerse de las personas “malas”, como el
privarlas de la libertad, o privarlas de
la misma vida, en vez de tratar de modificar la manera de ser de dichas
personas al cambiar su situación, para que puedan retomar la tranquilidad, y
poder ser lo que nosotros llamamos, buenas personas. Casi todos los humanos son ignorantes ante el
hecho de que bien y mal no existe, que el egoísmo, crueldad, o simple fastidio
de alguien tiene su funcionalidad aunque sea confusa para nosotros o aunque sea
irritante, hay que entender, que las personas malas simplemente tienen mas
posibilidades de sobrevivir que las propias personas buenas, porque?
Simplemente al ser indiferentes ante
otros se evitan mas problemas y logran resolver sus ya existentes propios
problemas de manera rápida y les permite avanzar sin mas, aunque claro, no se
pueden ver las cosas así no? Siempre debemos de notar solo las acciones de
alguien, en vez de ver a ese alguien, de una manera mas allá que las propias
acciones, sino, quien es, y porque lo hace. al juzgar y nunca dar oportunidad a
una persona, sea por lo que sea, en este
caso, por ser supuestamente mala, nos convertimos en lo mismo no? En malos,
crueles y egoístas por no querer ver más allá y tratar a todos como simple
plaga que debe ser eliminada.
Así se tomaran las cosas por la mayoría, y quizás muchos no estén de acuerdo, pero
para que noten de forma mas clara algo como lo que digo, entiendan lo que diré.
Todos hacemos daño sin importar las intenciones, una buena acción
puede matar a alguien, así como un acto cruel puede salvar una vida. Piénsenlo,
busquen situaciones como la que describo y sabrán que es verdad. Pero bueno, la
opinión más útil siempre es la propia, asique, véanlo como gusten. Esta es mi
opinión y ya sea buena o mala, es mía y ya. Ustedes pueden tener la opinión y
realizar la acción, que como se ha mencionado, sea la que mas les convenga.
Gracias por su atención, hasta pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario